; ;
Seleccionar página

Los tabiques móviles son, sin lugar a duda, el elemento estrella en muchos espacios dentro de hoteles y oficinas, y en LAAM, somos especialistas en su instalación. Sin embargo, hoy os queremos hablar del uso que se le puede dar a este elemento tan polivalente, para crear espacios en una oficina.

Cada vez es más recurrente su instalación, no solo en hoteles y oficinas, sino que los tabiques móviles, se han convertido en una gran tendencia para salas de reuniones, hospitales o salas de conferencias. Sin duda una gran alternativa para crear espacios flexibles.

Los tabiques móviles son un elemento perfecto para crear paredes con movimiento y dividir estancias de tu oficina sin la necesidad de realizar obras. Ya sea para convertir tu oficina, en una sala de reunión, para ampliarlo o crear separaciones rápidas de espacio.

Con una instalación sencilla y rápida, podrás crear una mayor versatilidad en tu oficina, te contamos todo lo que debes saber a la hora de elegir los tabiques móviles para oficinas.  

Tipos de tabiques de interiores: consigue dinamismo

Desde LAAM somos especialistas en tabiques móviles para cualquier estancia donde desees instalarlos. Para ello, puedes encontrar diferentes tipos de tabiques de interiores, según tu proyecto, para que se adapte de la mejor manera posible y ofrezca una gran versatilidad. Son muchos los proyectos de tabiques móviles para oficinas los que hemos desarrollado con éxito.

Cuando hablamos de tabiques móviles para oficina, nos referimos a módulos independientes que se encuentran ensamblados entre sí. Según la movilidad que desees, puedes encontrar:

  • Monodireccional, es decir, el tabique se apilar en un mismo lugar.
  • O todo lo contrario, multidireccional, que permite apilar el tabique en varios sitios.

Imagina poder cambiar un espacio a tu gusto según el uso que le vayas a dar, es la solución que te ofrece la instalación de un tabique móvil, y no solo en oficinas, sino en cualquier tipo sala donde se quiera crear espacios rápido. Es posible que no sepas que tipo de tabique debas elegir, pero no te preocupes porque cuentas con nuestros consejos y asesoramiento:

  • Lo más importante es que sea versátil y funcional. Podrás conseguir que tus espacios ganen polivalencia, ya que podrás tanto crear zonas en un momento puntual al desplazar el tabique para dejar un área de mayor amplitud. Lo mejor, es que tienes muchas posibilidades gracias a los tabiques móviles para oficinas y además, podrás personalizarlos al máximo tanto en dimensiones como materiales.
  • También debe ser un elemento estético, que ofrezca una apariencia adecuada para tu oficina. Dispones de varias opciones de tabiques móviles, se pueden usar diferentes materiales como la madera o el vidrio.
  • Aislamiento acústico: no solo se trata de separar espacios, también de sentir ese espacio como único y aislado del resto de la oficina. Es importante que el tabique móvil cuente con aislamiento acústico. Así, podrás dotar de privacidad y aislamiento la zona que has creado, sin interferir con el resto de estancias.
>  Adapta el espacio con tabiques móviles para tu oficina

Ventajas de instalar tabiques móviles

  1. Crear diferentes espacios: Cuando tienes oficina, donde no dispones de un diferentes espacios, el tabique móvil te da la solución. Puedes aprovechar mucho mejor el espacio del que dispones, gracias a la movilidad que te otorga el tabique en tu oficina, tienes la opción de separar diferentes habitaciones para crear espacios nuevos.
  2. El coste: Olvídate de realizar obras en tu oficina, con el tabique móvil para vivienda el coste será mucho más reducido y obtendrás el resultado que deseas.
  3. Manejo sencillo: Puedes pensar que se trata de un elemento complicado o pesado para moverlo, pero lo cierto es que es muy sencillo. Las paredes móviles están diseñadas para que puedas moverlas con facilidad y crear los espacios al momento sin ningún problema.

Variedad en los modelos de LAAM.

En LAAM disponemos de varios modelos de tabiques móviles, como hemos comentado anteriormente: monodireccionales o multidireccionales, en base a su movilidad.

Pero eso no es todo, nuestros diseños, además de ser fabricados a medida del proyecto, se ajustan contra el suelo mediante zócalo telescópico quedando totalmente sellado y sin la necesidad de perfilería inferior. Solo tendrás que elegir entre:

Tabique móvil semiautomático: podrás colocar el tabique simplemente pulsando en un interruptor de llave electrónica. Cada panel se acciona eléctricamente por el riel, lo que te va a permitir configurar el cierre o programar velocidad.

Tabique móvil manual: si no deseas instalar un sistema más automático, es una buena opción.

Una vez has conocido estas características, solo te queda saber el tipo de material de fabricación de los tabiques. Ponemos a disposición de nuestros clientes, diferentes materiales, que son indispensables para crear una estética adecuada a tu oficina:  

>  Vidrio laminado

– Tabique ciego: Es decir de un material opaco para crear un espacio totalmente de privacidad. Normalmente nos encontramos con tabiques de madera, que crean aislamiento acústico y ofrecen un acabado acogedor.

– Tabique de vidrio: si quieres que pase la luz o crear zonas luminosas. Esta opción nos parece muy interesante, y cada vez más de moda.

Uso de tabiques móviles de vidrio

El uso de tabiques móviles de vidrio o cristal ofrecen un toque minimalista. Nuestros tabiques de vidrio, están fabricados para cualquier tipo de estancias, simplemente nos ajustamos a las necesidades de nuestros clientes.

Gracias a su uso, ofrecen un espacio con un acabado moderno y minimalista, la mejor opción para que la luz invada toda la estancia y aprovechar al máximo la luz natural.

Estamos ante un material no solo estético, también funcional, ya que es resistente y fácil de mantener limpio. Como hemos comentado, un factor que desde LAAM tenemos en cuenta y creemos que es importante, es la insonorización. Gracias a su laminado cumplimos con este objetivo de forma sencilla.

No te preocupes si quieres tener más privacidad, también puedes elegir una opción mate o traslúcida, donde la luz será siempre un elemento presente pero manteniendo un espacio ajeno al resto de tu oficina.

Nuestros proyectos: tabiques móviles para oficinas y hoteles.

La importancia de la decoración en las oficinas ha cambiado en los últimos tiempos, con el objetivo de crear espacios amplios y agradables de trabajo.

Pero que a su vez, garantizan ambientes de privacidad en ciertos momentos, siendo el uso de los tabiques móviles en oficinas la mejor solución.

Si quieres ver el resultado que hemos conseguido con la instalación de tabiques móviles en oficinas y hoteles, no hay mejor forma que eches un vistazo a los proyectos de los clientes que han confiado en nosotros.

tabique movil para oficina

tabique movil oficina

tabique movil en colegios

Como has podido ver, desde LAAM, aunque somos especialistas en tabiques móviles para oficinas y hoteles, son muchas las alternativas que le puedas dar al uso de paredes móviles. Lo importante es que se pueden crear espacios polivalentes de forma que se adapte a tus necesidades.

¿Te ha gustado nuestra propuesta de tabiques móviles para viviendas? Se trata de una solución muy creativa, tanto si deseas realizarlo en tu oficina como hotel o en hospitales. Desde LAAM, ofrecemos a nuestros clientes la ayuda que necesitan para que obtengan los mejores resultados.

Hemos recibido los datos correctamente. En breve contactaremos contigo.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

LAAM Arquitectura will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.