; ;
Seleccionar página

En un nuevo contexto donde la movilidad, la flexibilidad horaria y el trabajo no presencial se han convertido en una nueva normalidad creciente en la mayor parte del tejido empresarial, ¿cómo deben adaptarse al cambio las oficinas y qué aspecto deberían tener?

En diferentes artículos como “La oficina híbrida, lugar de trabajo ¿y desconexión?”, publicado en Expansión, se habla del nuevo diseño en oficinas, pensado para cuando podamos volver con normalidad a nuestros puestos de trabajo.

El concepto tradicional de oficina ha evolucionado

La forma de reunirnos y de trabajar en equipo ya no es igual. La Covid-19 ha consolidado el teletrabajo, promoviendo también nuevos espacios de trabajo dentro de las oficinas, que deben ser flexibles para adaptarse y aportar ideas funcionales.Espacio de trabajo flexible-hibrido-LAAM
Las oficinas flexibles necesitarán, además de contar con la tecnología necesaria para hacer posible la conectividad en cualquier momento, espacios específicos para poder realizar videollamadas o seminarios digitales. Por lo tanto, el espacio flexible va ligado a un nuevo concepto de empleado que no tiene un lugar fijo, sino móvil e incluso remoto puesto que no importa dónde esté, sino que esté conectado digitalmente.

Un espacio de trabajo flexible o multifuncional será la mejor opción para adaptar tu oficina a cada momento, según las necesidades.

Es muy probable que, en muchos sectores, el trabajo se realice desde casa y en la oficina. Esta forma de trabajo flexible o híbrida podría suponer que parte del espacio en una oficina no sea aprovechado. Entonces, ¿cómo aprovechar al máximo el espacio físico de la oficina? Necesitarás configurar tu oficina para promover la colaboración, impulsar la productividad y la seguridad.

>  El Aislamiento Acústico en Mamparas Divisorias

Cómo crear nuevos espacios en la oficina

Una opción recomendada es la utilización de mamparas de oficina, tabiques móviles o biombos separadores.

En todos estos sistemas, desde LAAM, aportamos a los trabajadores un espacio de trabajo en el que podrán desarrollar sus tareas correctamente, influyendo de forma positiva en un aumento de la productividad y de la seguridad.

Mamparas de oficina

Las mamparas de oficina son el elemento más utilizado en la distribución de espacios de trabajo por la resistencia, diseño o versatilidad que ofrecen. Encajan a la perfección en cualquier espacio y proporcionan una sensación de amplitud gracias a la eliminación de sus perfiles y a sus acabados. ¿Conoces nuestros modelos de mamparas de oficina?

  • LAAM Air. Un sistema modular que permite integrar los elementos de cualquier estancia.
  • LAAM Vission. Una mampara exclusiva de LAAM que elimina la perfilería vertical entre cristales.
  • LAAM Uniglass. Alzado de vidrio de suelo a techo, sin perfilería vertical.

Además, existen otros elementos que permiten transformar un espacio abierto en diferentes estancias o lugares de trabajo:

Tabiques móviles

Los tabiques móviles en una oficina son un elemento perfecto para crear paredes que puedan moverse cuando lo necesites. De esta forma vas a conseguir adaptar el espacio de trabajo a las necesidades del momento como, por ejemplo, llevar a cabo una reunión.

La funcionalidad de este elemento permite que puedas desplazar el tabique para ampliar o reducir el espacio en un momento puntual dentro de la oficina o en cualquier tipo de sala donde se quiera crear un espacio flexible. Podrás aprovechar mucho mejor el espacio, gracias a la movilidad que te otorga el tabique móvil, separando diferentes habitaciones para crear espacios nuevos.

>  Mampara de oficina TGSS Motril Granada

Como se puede comprobar, el concepto tradicional de oficina ha evolucionado, en lugar de simplemente ‘cambiado’, incorporando mejoras y nuevas maneras de llevar a cabo el trabajo de oficina.

Por otro lado, la clave de la productividad la ha puesto de relieve la digitalización, constatando la importancia de que las empresas se adapten a las necesidades laborales de hoy en día en un espacio funcional, cómodo y agradable, facilitando la conciliación familiar velando por el bienestar de las personas.

Desde LAAM podemos ayudarte a diseñar un nuevo espacio de trabajo flexible, con capacidad para adaptarse a las nuevas necesidades que estamos viviendo en estos momentos de cambio.

Puedes contactar con nosotros a través de nuestra página de contacto.

Hemos recibido los datos correctamente. En breve contactaremos contigo.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

LAAM Arquitectura will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.