Oficinas productivas con mamparas de oficina

5 claves para conseguir oficinas productivas

De nada sirve tener una empresa o negocio si no se tienen en cuenta términos como productividad, eficacia o eficiencia. El objetivo principal de un empresario es la obtención de beneficios y para ello sus trabajadores deben de dar el máximo de sí mismos cada día. Hoy, en LAAM Mamparas de Oficina Madrid, queremos aportar nuestro granito de arena y ayudarles con estas 5 claves para conseguir oficinas productivas.

 

5 claves para conseguir oficinas productivas

 

Numerosos estudios han determinado que la productividad de los trabajadores está directamente relacionada con el ambiente en el que desarrollan la actividad. Son muchas las horas que estas personas pasan en la oficina y el empresario debe contribuir a su bienestar. Casi todos los expertos coinciden en que las 5 claves para conseguir oficinas productivas son las siguientes:

 

Luz

Trabajar cerca de ventanas en las que entra la luz natural aumenta la productividad de los empleados y hasta mejora su humor. El problema es que por la propia naturaleza de la oficina o del edificio no siempre se puede conseguir. Lo que sí podemos hacer es fomentar la luminosidad del espacio a través, por ejemplo, de mamparas de oficina de cristal, elementos que dejan pasar la luz y que no aíslan a los trabajadores.

 

Temperatura

A nadie le gusta encontrarse en un espacio en el que se pasa frío o demasiado calor, sobre todo cuando hay que estar en él unas 8 horas al día. Es muy importante para sus empleados que encuentren un bienestar térmico mientras realizan las distintas actividades.

 

Disposición de los puestos de trabajo

Hoy en día se habla mucho de los puestos de trabajo abiertos que en teoría favorecen la comunicación entre los empleados. Sin embargo, también existen estudios que revelan que aumentan las distracciones y los fallos. Afortunadamente tiene distintas opciones en el mercado que le permitirán solventar este problema, por ejemplo, las mamparas de oficina o los tabiques móviles.

 

Acústica

Es inevitable distraerse ante los ruidos típicos de una oficina. Incluso hay trabajos en los que el nivel de ruido es bastante elevado y puede ocasionar problemas en la salud de los trabajadores. Con las mamparas de oficina evitará este inconveniente ya que están diseñadas para aislar el ruido.

 

Colores

¿Sabía que los colores provocan efectos en la conducta del ser humano? Los colores pueden ayudar a crear un ambiente relajado que favorezca el ambiente de trabajo o todo lo contrario. Los paneles de nuestras mamparas de oficina pueden personalizarse y presentarse en el color que elija.

 

Oficinas productivas con mamparas de oficina

 

Esperamos que estas 5 claves para conseguir oficinas productivas le sirva para tomar las decisiones correctas. Y si necesita ayuda, no lo dude, contacte con LAAM, Mamparas de Oficina Madrid. Proyectos en toda España.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.