; ;
Seleccionar página

Disponer de un espacio adecuado para trabajar es muy importante, no obstante no todas las oficinas disponen de amplias estancias. Por ello, aprovechar y optimizar el espacio si dispones de una oficina pequeña es clave. ¿Cómo puedes conseguirlo? Gracias al uso de muebles a medida, con los que podrás adaptarlos para aprovechar el espacio según las necesidades de cada trabajador.

Desde LAAM, te contamos cómo puedes amueblar una oficina pequeña con muebles a medida, solo tienes que seguir algunos de nuestros consejos para que hagas de tu oficina pequeña un espacio con más amplitud.

Aprovechar al máximo el espacio con muebles a medida

El primer paso que debes tener en cuenta, es evaluar tu espacio: de cuánto espacio dispones y qué necesitas para organizarlo. Para ello, es importante que tengas en cuenta:

  • El número de puestos que necesitas: ya que cada trabajador individual necesitara su propio espacio.
  • Tengas en cuenta la utilidad del espacio: seguramente necesites una zona donde realizar reuniones o de descanso.
  • El almacenamiento y organización es muy importante.
  • Espacios destinados a alguna actividad en particular.

Ahora bien, aunque tu oficina sea pequeña, en LAAM hemos realizado varios proyectos con muebles a medida donde el resultado ha sido todo un éxito. Para ello, hemos seguido algunas de estas claves.

Elementos claves para el mobiliario de oficinas. 

Cuando una oficina es pequeña, es necesario crear diferentes ambientes en un mismo espacio, ya sea para trabajar o para realizar una reunión en un determinado momento. Por ello, dividir el espacio sin perder amplitud es posible gracias al uso de paneles divisorios, como son los tabiques móviles o biombos.

Aportan elegancia y funcionalidad, perfectos cuando queremos hacer de las oficinas pequeñas un espacio mayor.  Además, si lo acompañas con muebles a medida, que se adapten al espacio funcional, tenemos la combinación perfecta para dar la sensación de una oficina más grande.   

Mobiliario para oficinas

Un punto muy importante es escoger de forma adecuada los muebles que vas a usar. El mobiliario para oficinas puede variar según el diseño que quieras y el estilo, pero desde LAAM, diseñamos muebles a medida que garantizan el máximo confort a la hora de desarrollar la actividad profesional y también para que sean capaces de adaptarse al espacio en cuestión. 

muebles a medida para oficinas

Muebles a medida en despachos 

Evaluar el espacio disponible para colocar los muebles, o realizar muebles a medida para despachos va a aportar que las estancias estén totalmente adaptadas al tamaño y ayudará a optimizarlo.Amueblar una oficina pequeña puede ser un reto, pero en LAAM disponemos de muebles diseñados a media especialmente para tu oficina y con el que cumplir las expectativas del espacio.

Tipos de muebles a medida

Cuando ya conoces las necesidades que tienes que cubrir para tus trabajadores, debes escoger el mueble a medida. Nos referimos a mesas, sillas, armarios que van a ser los elementos en los que se debe sentir cómodo trabajando y a la vez adaptarse al destino donde va a estar ubicado, para que no ocupe más espacio del necesario o se adapte a la deposición de la oficina.

Elementos decorativos y colores

 Además de tener en cuenta el mobiliario a medida para oficinas pequeñas, el color y la decoración también es importante. Usar colores claros te va a ayudar a dar una sensación de amplitud. Ya no solo en paredes o elementos decorativos, los muebles también pueden ser blancos para crear un lugar con más espacio.

Iluminación en oficinas pequeñas

Es un tema que desde LAAM, ya hemos tratado en otros artículos, gracias a las mamparas de oficina o tabiques móviles de cristal, puedes aprovechar mejor la luz natural y crear espacios más iluminados.

Mobiliario para oficinas

Un elemento que puede servir perfectamente para optimizar el espacio en oficinas pequeñas con muebles a medida son los tabiques armarios. Estos se realizan a medida adaptándose a las dimensiones y altura del cliente. Lo mejor de nuestros muebles a medida es que puedes elegir entre varios acabados y materiales.

Los tabiques armarios en las oficinas cumple una de las mayores funciones, el almacenaje. Muy necesario si hablamos de oficinas pequeñas que no disponen  de mucho espacio.

Si tienes que colocar varias mesas, o hacer mobiliario a medida para un despacho pequeño, debes procurar tener en cuenta la dirección de las mesas, sus dimensiones así como el aspecto para que se adapte al espacio.

Algunos proyectos que hemos realizado para que puedas comprobar la gran utilidad de este elemento a la hora de incorporarlo en tu oficina:

tabique armario muebles a medida

mobiliario oficinas

Muebles a medida fabricados por LAAM

En LAAM, además de ser especialistas en la fabricación e instalación de mamparas y elementos divisorios de espacios, también fabricamos y diseñamos muebles a medida. De esta forma aportamos a elementos personalidad que se adapta a cada cliente para que el resultado final de nuestros productos de mobiliario para oficina encaje perfectamente con toda la instalación.

Puedes encontrar:

  • Mesas de trabajo

Con una gran variedad de mesas para oficina, que son diseñadas a mediada para que sea un espacio personal y funcional.

muebles a medida mesa

  • Armarios de oficina

Aportamos la solución perfecta según las necesidades de cada empresa, por lo que deponemos de gran abanico de acabados.

armarios muebles a medida para oficina

Cuando vamos a organizar un espacio para una oficina pequeña, debe tener en cuenta que los muebles que utilices deben ser correctos para no ocupar espacio innecesario y así tener menos espacio libre. Aunque parece fácil, hay que seleccionar bien el mobiliario para organizar una ofician pequeña.

Si necesitas ayuda, desde LAAM te podemos asesorar según tu proyecto.

No solo para oficinas pequeñas, en LAAM diseñamos mesas y armarios a medida para todo tipo de proyectos, nuestro objetivo es que gracias a los muebles a medida se logre un espacio que aproveche su potencial.

Con más de 25 años de experiencia en este sector, estamos especializados en un servicio integral para todo tipo de cerramientos internos. Gracias a la confianza que recibimos de cada vez más clientes, hemos podido realizar grandes proyectos.

Si deseas obtener más información sobre nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros.