; ;
Seleccionar página

Los separadores de oficina se han convertido en un elemento cada vez más común en el diseño de cualquier oficina. Esto es debido al incremento del concepto conocido como “oficinas abiertas”, como ya hemos comentado en anteriores artículos, y por la necesidad de poder contar con un espacio que permita trabajar en equipo. A medida que pasa el tiempo, ha crecido la necesidad de disponer de elementos que separen los espacios de manera más eficiente.

¿Por qué es necesario utilizar paneles separadores en la oficina?

En muchas ocasiones, las empresas se encuentran con un problema a la hora de cómo repartir o dividir el espacio en una oficina, ya que existe cierto temor a crear un espacio de forma permanente. Por ello, siempre hay que buscar una solución que se adapte a cualquier necesidad y contar con separadores de oficina puede ser la mejor opción.

Gracias a la instalación de separadores de oficina, aumentaremos el aprovechamiento de espacio, esto va a permitir la división de la oficina sin necesidad de edificar. Su funcionalidad y practicidad sin duda son los principales motivos por los que es necesario utilizar separadores de oficina y, además, sirven también para decorar.

 Separadores de oficina: ventajas

Los separadores de oficina van a ayudar a reducir el ruido, lo cual puede ser algo muy molesto y que suele distraer con facilidad en cualquier entorno de trabajo. Las llamadas telefónicas o conversaciones entre compañeros pueden resultar bastante molestas y pueden provocar que no consigamos concentrarnos en nuestras tareas.

Sin duda, la reducción del ruido es algo a tener en cuenta, ya que la productividad a corto plazo puede disminuir. La utilización de separadores en la oficina ayudará a eliminar estos problemas, aportando la mejor solución, según la necesidad que tenga la empresa de adaptar el espacio.

Se pueden instalar separadores de oficina que dividan por completo un determinado espacio, como crear una zona de reuniones, o utilizar biombos a modo de elemento divisorio parcial.

Esto permitirá separar un espacio sin la necesidad de aislarlo por completo, fomentando el contacto entre trabajadores e incrementando el trabajo en equipo.

Tipos de separadores más utilizados

 

Mamparas de oficina

Las mamparas de oficina son consideradas un elemento imprescindible que ayudarán, no solo a mejorar el diseño en cualquier espacio de trabajo, sino que además cumplen con la mayoría de funciones necesarias a la hora de dividir un espacio.

Este tipo de elementos aportarán un espacio ordenado, en el que cada trabajador o equipo de trabajo podrán disponer de un espacio individual.

Normalmente se consideran únicamente como una forma de separar espacios en oficinas, pero en realidad aportan otras ventajas. Una buena distribución del espacio dentro de un entorno de trabajo hará que se aumente el rendimiento. Además, su implementación no requiere de una gran inversión de tiempo.

Tabiques móviles

Gracias a la utilización de tabiques móviles, podrás crear paredes con movimiento, lo cual permitirá dividir cualquier espacio dentro de la oficina, sin tener que realizar obra. Podrás configurar tu oficina y adaptarla a las necesidades que tengas, bien sea para crear un espacio para celebrar una reunión, aumentar el tamaño del espacio o dividirlo de forma rápida.

Con la instalación de tabiques móviles conseguirás que la oficina se ajuste a la situación y al momento que el trabajador o el equipo necesite.

Biombos

Los biombos son considerados un elemento tradicional a la hora de dividir o crear espacios en la oficina, permitiendo mantener algo de privacidad, pero sin perder la sensación de espacio abierto. Lo bueno de utilizar biombos, es que facilitará la adaptación del espacio al trabajo que se esté realizando, ya que pueden moverse, según las necesidades.

Separadores utilizados en diferentes espacios

Además de la oficina, los paneles separadores se pueden utilizar en diferentes ambientes y para diferentes necesidades.

A continuación queremos compartir algunos lugares en los que se suelen utilizar y con algunos ejemplos de los trabajos realizados por LAAM:

Mamparas hospitalarias

Las mamparas hospitalarias proporcionan a los hospitales o entornos sanitarios la ventaja de crear espacios de forma rápida, sin renunciar a sus necesidades. Además, la separación de ambientes es vital, ya que es necesario proporcionar al paciente intimidad y privacidad.

Nuestras mamparas para hospitales son fabricadas a medida. Además, aportamos una solución de equipamiento integral para cualquier espacio dentro del hospital: zona de paso, salas de espera o consultas…

Separadores Covid

Debido a la situación por la que estamos pasando en estos momentos, las mamparas protectoras y separadores Covid, son unos de los productos con más demanda para garantizar la seguridad y el distanciamiento. Se trata de una protección anticontagio y una forma muy eficaz de reducir el riesgo.

Contamos con diferentes tipos de mamparas protectoras frente al coronavirus, diseñadas para que se adapten a las necesidades, según el servicio que preste la empresa.

Mamparas para hostelería

Comensales separados por mamparas. Este cambio ha sido necesario y todos los hosteleros ha tenido que rediseñar sus locales para hacerlos más seguros.

En LAAM creamos espacios únicos, con un diseño a medida, adaptados a las nuevas medidas de seguridad.

Contamos con la posibilidad de diseñar a medida mamparas divisorias para terrazas de bares, restaurantes y hoteles, creadas para que los clientes se sientan cómodos y seguros.

Como has podido leer, son muchos los usos que se pueden dar a los separadores, ya sea en oficinas o en otros espacios. Lo importante es que gracias a ellos se pueden crear espacios polivalentes de forma que se adapten a tus necesidades.

Si necesitas consejo o estás pensando en instalar separadores en tu oficina o en otro espacio, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo. Estaremos encantados de atenderte.