; ;
Seleccionar página

En LAAM arquitectura estamos especializados en servicios integrales de cerramientos internos, fabricando e instalando nuestras soluciones en compartimentación de espacios como las mamparas hospitalarias modulares. Estos elementos están pensados para proporcionar a los centros sanitarios toda la funcionalidad necesaria para la creación de un espacio, facilitando de esta forma un aumento de capacidad instantánea frente a un momento de urgencia.

Mamparas para hospitales modulares LAAM

La tabiquería modular sin perfiles se ha convertido en una solución tan versátil que cada día se implanta más en todo tipo de oficinas, negocios o centros asistenciales, entre otros. Con respecto a los hospitales, la reciente pandemia de la Covid-19 ha hecho que tengan que utilizarse soluciones innovadoras para dar una respuesta rápida a los problemas de capacidad sanitaria que se han tenido.

UCIs desbordadas, reconversión de unidades enteras de hospitales, salas improvisadas, creación de hospitales de campaña… Todo esto ha sido necesario para que nuestros hospitales hayan podido dar la respuesta tan excepcional que han dado cuidando la salud de sus ciudadanos.

Cuando una persona está ingresada en uno de nuestros hospitales sabe que va a tener a su disposición todos los dispositivos que van a contribuir a una recuperación lo más rápida posible. Luces, interruptores, timbres de llamada, conexión de oxígeno, etc. Y todo, inmediatamente integrado en la cabecera de su cama.

Las mamparas para hospitales modulares LAAM han sido diseñadas especialmente para todo esto. Proporcionan una solución integral a la compartimentación de un espacio, permitiendo el paso de las instalaciones (electricidad, gases y telecomunicaciones) a través de su núcleo, favoreciendo todo el sistema de conexiones necesario para conectar los elementos para la recuperación de los pacientes. Además, sus módulos están preparados para dar servicio por sus dos caras, obteniendo de esta forma un mayor aprovechamiento del espacio.

>  Reforma en Castellana 81 Madrid

Las mamparas hospitalarias LAAM pueden instalarse sin ningún tipo de obras de forma rápida y fácil, sin interferir en la actividad propia del hospital, ni en las instalaciones existentes. Pueden ser fabricadas en todas las medidas y dimensiones, adaptándose así a una gran variedad de entornos, siendo totalmente personalizables.

Una gran solución para multiplicar la capacidad de un hospital cuando lo necesite

Los centros hospitalarios que han adaptado las mamparas para hospitales LAAM destacan la gran versatilidad que ofrecen estos elementos. La simplicidad que tienen en su montaje y en su uso, hace que puedan ser montados en poco tiempo por personal no especializado. Esto implica poder tener una solución para aquellos momentos en que es necesaria aumentar la capacidad hospitalaria a medida, pudiéndose almacenar en aquellas ocasiones en que la ocupación sea normal.

Además, y gracias a su diseño modular, favorece su colocación en el espacio donde se necesite, teniendo en poco tiempo preparada un área de atención con todos los requisitos para su puesta en obra inmediata; lo único que hay que hacer es traer las camas de los pacientes y enchufar todo lo necesario a la toma de sus instalaciones.

Ventajas de las mamparas hospitalarias LAAM

Una solución de equipamiento integral para hospitales no podría haberse diseñado sin tener en cuenta el uso de materiales que transfieran las mejores propiedades para el desarrollo de la actividad sanitaria. Por ello, las mamparas hospitalarias LAAM están pensadas en la comodidad del paciente y en la funcionalidad de un diseño que permita un fácil trabajo de los profesionales sanitarios.

mamparas-hospitalarias-LAAM

Aunque la principal función de los módulos es la de establecer compartimentaciones de espacio a medida, están ideados, además, para tener las siguientes ventajas con su instalación:

  • Optimización rápida de un espacio: Facilita la creación de espacios múltiples con gran rapidez, sin ningún tipo de obras y pudiéndola realizar cualquier persona sin necesidad de una gran especialización.
  • Favorecen la intimidad: La instalación de las mamparas permite crear espacios íntimos, fundamentales para la comodidad de los pacientes.
  • Facilidad y rapidez en su montaje: Al ser autoportantes, no necesitan ser anclados ni estar sujetos a ningún elemento. Ideados para la formación de un tabique a medida.
  • Materiales higiénicos: Como no podía ser de otra forma en un hospital, los materiales de los que están fabricados están pensados para una fácil limpieza y desinfección, manteniendo las condiciones necesarias de higiene de estos centros.
  • Personalización: En LAAM somos fabricantes, por lo que nuestros módulos pueden estar realizados a medida de las necesidades de nuestros clientes.
>  Instalación de mamparas para hospitales: Hospital Quirón de Córdoba

Las mamparas para hospitales LAAM ya han sido instaladas en algunos centros sanitarios como el Hospital Universitario de Toledo, el Hospital Quirón en Córdoba o en el Hospital de Emergencias Isabel Zendal en Madrid. Y podemos sentirnos orgullosos de haber contribuido, con nuestro pequeño granito de arena, a la lucha tan feroz que han tenido nuestros sanitarios frente a una de las grandes amenazas que ha tenido la humanidad.

¿Quieres ver los proyectos realizados por LAAM? Accede y descubre los hospitales en los que hemos trabajado.

>> Ver proyectos de LAAM <<

Si necesitas contar con nuestros servicios, puedes contactar a través de nuestro formulario y nuestro equipo de profesionales podrá asesorarte en lo que necesites.

Hemos recibido los datos correctamente. En breve contactaremos contigo.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

LAAM Arquitectura will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.