; ;
Seleccionar página

La instalación de mamparas hospitalarias ha sido uno de los aspectos más importante dentro de la construcción del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal de Madrid. Desde el equipo de LAAM, nos complace haber formado parte de este proyecto y hacer realidad una construcción que se ha realizado en tan solo cien días, para dar servicio a las personas afectas por Covid-19.

En LAAM se ha combinado y cubierto todas las exigencias y demandas para ofrecer un espacio funcional y eficiente. Gracias a nuestro sistema de mamparas hospitalarias, nos hemos adaptado a la situación para ofrecer una solución perfecta y flexible atendiendo a las infraestructuras del hospital.

En total, el hospital cuenta con más de 1.000 camas, organizadas modularmente en torno a controles de enfermería de 48 camas. El pabellón central dispone de un área de admisión y triaje, así como un total de 48 puestos UCI y Cuidados Intermedios.

Los entornos hospitalarios imponen requisitos muy concretos, ya que se ha de valorar el nivel funcional y arquitectónico para crear un espacio y un entorno adecuado.  En LAAM  estamos muy orgullosos de haber sido parte de la construcción del hospital Emergencias Enfermera Isabel Zendal de Madrid, para apoyar al sistema sanitario en la lucha contra la Covid-19.

La mejor solución con mamparas para hospitales

Con el sistema de mamparas hospitalarias desarrollas por LAAM, se ha logrado cumplir el objetivo principal, aportar unas infraestructuras que sigan una línea funcional, versátil y polivalente. De esta forma, se ha podido adaptar las instalaciones a usos posteriores distintos a la pandemia originada por COVID-19.

>  Proyecto con mamparas de oficina en Madrid

Las mamparas hospitalarias fabricadas por LAAM, proporcionan la solución perfecta, ya que permite el paso de instalaciones como gas o electricidad, sin tener que estar cogidas al techo o a la pared.

Para la infraestructura del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal de Madrid, se han usado mamparas para hospitales compuestas por paneles ciegos, adaptados a la necesidad del proyecto.

Además, el módulo técnico por donde pasan las instalaciones, puede estar a una o a ambas caras de la mampara con total seguridad. Asimismo, se garantiza una adecuada circulación en todo el recinto hospitalario entre los pacientes y profesionales.

 

Un mantenimiento fácil con las mamparas hospitalarias

Al tratarse de un sistema sin obras, ofrece una opción flexible y versátil, ya que facilita las reparaciones, y permite la realización de cualquier ampliación o actualización sin necesidad de interferir en la actividad del hospital.

Las mamparas hospitalarias se han diseñado y fabricado a medida por LAAM, a través de una instalación fácil y rápida en su montaje. Lo que ha permitido que se adapten al entorno del hospital, ya que contamos con una gran variedad de dimensiones y características a  tener en cuenta en un hospital. Cuando hablamos de estas características nos referimos a: materiales ignífugos, autoextinguibles y no propagadores de la llama.

Adaptarnos a los exigentes plazos

En LAAM, hemos asumido el reto para poder realizar la instalación del sistema de mamparas hospitalarias en los plazos acordados. El hospital se ha realizado en 100 días, todo un reto que asumimos para poder afrontar en equipo. Sin lugar a duda, se realizó de forma rápida y profesional.

El sistema fue totalmente adaptado y personalizado al diseño e infraestructuras en cuestión, para dar una solución según lo requería la demanda en el momento, así como afrontar cualquier cambio no previsto.

>  MAMPARAS DE OFICINA MÁLAGA RIPLIFE

El nuevo hospital tendrá salas polivalentes, que podrán habilitarse como quirófanos, zonas de CMA (cirugía mayor ambulatoria) o sencillas salas de curas, para poder practicar intervenciones menos complejas.

Diseño de mamparas hospitalarias por LAAM 

La fabricación de las mamparas para hospitales se ha realizado siguiendo un proceso de calidad que garantice las condiciones y usos que van a requerir. Con el objetivo de ofrecer un ambiente adaptado al bienestar y a la salud del usuario.

De esta forma, LAAM busca ayudar a los pacientes en su recuperación, aportando calma y confort al entorno.

Si quieres saber más sobre nuestro sistema de mamparas para hospitales puedes visitar nuestra web, y echar un vistazo al siguiente vídeo donde se explica cómo funciona el sistema.

 

Son más de 20 años los que llevamos trabajando en la fabricación e instalación de todo tipo de mamparas divisorias, contando con sede en Madrid y en Almería. Puedes echar un vistazo a nuestros proyectos para ver los resultados de forma mucho más visible. Y ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda.

Hemos recibido los datos correctamente. En breve contactaremos contigo.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

LAAM Arquitectura will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.