; ;
Seleccionar página

A la hora de realizar la distribución en un espacio de trabajo que cuenta con reducidas dimensiones, debemos repartir de la mejor forma posible todos los elementos, y optimizar el espacio de forma adecuada. Por ello, es importante disponer de un espacio diáfano y abierto, que permita gestionar diferentes áreas de trabajo, junto a la combinación de elementos como los biombos para oficina y, además, realizar una selección adecuada tanto del mobiliario.

Cómo crear zonas de trabajo flexibles gracias a los biombos para oficina

Una buena opción es utilizar biombos, ya que la versatilidad que aporta, hace que sean un elemento imprescindible en muchas zonas de reuniones, oficinas, o zonas de paso dentro de muchas empresas.

Gracias al diseño de los biombos para oficina de LAAM, el espacio que ocupan estos biombos, es muy reducido. Además, montar y desmontarlos es una tarea sencilla. Nuestros biombos para oficina, permiten separar y crear espacios de forma dinámica.

Su fabricación y diseño cumple con todas las medidas de seguridad, así como sus materiales, que son de una gran calidad, la cual permite adaptar cada proyecto de forma personalizada.

Utilizar biombos separadores de oficina

La utilización de biombos separadores es una solución perfecta para el diseño de interiores, la cual va a permitir separar diferentes áreas y crear ambientes de manera fácil.

En oficinas pequeñas, se suelen utilizar esta clase de elementos, cuando se desea separar un espacio. De esta forma, conseguiremos dar la privacidad que se necesite en un momento determinado, sin abandonar el concepto de oficina abierta.

Una de las principales ventajas, a la hora utilizar biombos como separadores en la oficina, es (como hemos mencionado), el poco espacio que ocupan. Sin duda un gran punto a favor, ya que permitirá optimizar el espacio y aprovecharlo al máximo, sobre todo en este tipo de oficinas que cada centímetro cuenta.

Los materiales que se suelen utilizar en la fabricación de biombos para oficina, son materiales como la madera o el vidrio. Si buscas una opción duradera y que aporte mayores ventajas, además de la de mejorar la distribución de espacios, sin duda debes elegir el cristal.

A modo de ejemplo, una de las ventajas de instalar biombos de cristal, es que tienen la capacidad de reducir el ruido ambiental en espacios que no cuenten con separaciones, en los puestos de trabajo.

Además, la durabilidad del cristal es otro punto a tener en cuenta, ya que el cristal es un material muy resistente. Sin duda un aspecto destacable, que supondrá una mayor rentabilidad de la inversión a largo plazo.

¿Quieres conocer más ventajas que pueden aportar los biombos de cristal en tu espacio de trabajo? Te lo contamos en este artículo: Biombos de cristal para crear espacios en tu oficina.

Otros consejos para optimizar el espacio en oficinas pequeñas

Como hemos compartido, otro de los aspectos importantes para distribuir bien los espacios en oficinas pequeñas, es la elección del mobiliario. Desde LAAM, queremos compartir una serie de ideas y consejos, para que puedas sacar el máximo partido a tu espacio de trabajo:

  • Mobiliario plegable

En el mercado existen diferentes productos que ofrecen un sistema de plegado, el cual hará que tu espacio se convierta, de forma ágil, en una oficina polivalente y funcional. Otra ventaja, es que el almacenaje de este tipo de muebles, es sencillo y ocupa poco espacio.

Elementos como mesas o sillas abatibles, que dispongan de ruedas que aporten una mayor movilidad, crearán el espacio de trabajo perfecto para cubrir diferentes necesidades en tu oficina.

  • Decoración funcional y estética

Si el espacio es reducido, la decoración que elijas debe ser cuidadosamente seleccionada. Si cargas en exceso la decoración de una oficina pequeña, esto hará que cuentes con menos espacio y, por lo tanto, el espacio no se aprovechará al máximo.


La decoración funcional puede aportar la solución perfecta, ya que cumple con la función operativa de almacenaje, como por ejemplo, almacenar papeles o guardar diferentes elementos, y además, se integrará como un elemento decorativo más, dentro de la oficina.

  • Mesas multipuesto

En la gestión de espacios reducidos de trabajo, este tipo de mesas son una buena opción ya que ofrecen la posibilidad de concentrar varios puestos en un solo espacio y, además, incentivan y fomentan el trabajo colaborativo.

Si sigues estos consejos, vas a conseguir optimizar el espacio de tu pequeña oficina al máximo. Desde LAAM podemos ayudarte en la creación de espacios a medida. La utilización de biombos para oficina será la mejor idea para aprovechar el espacio y crear distintas áreas de trabajo, ya sean individuales o colectivas.

Si quieres crear un espacio a medida en tu oficina, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo. Estaremos encantados de ayudarte a sacar el máximo partido a tu espacio de trabajo.