; ;
Seleccionar página

En LAAM Arquitectura, Mamparas de Oficina Madrid, creemos que los espacios de oficina son un elemento fundamental para el buen desarrollo del trabajo y por ello hoy queremos dedicar la entrada de nuestro blog al aislamiento acústico en mamparas divisorias, porque son sistemas que crean ambientes cómodos, aumentan la concentración de los trabajadores y como consecuencia directa, la productividad de los mismos.

¿Se ha dado cuenta de la cantidad de ruido que puede producirse en la oficina?

El ruido no se genera sólo en el exterior, también es habitual escuchar a personas que vienen y van, conversaciones, las fotocopiadoras, el fax, los teléfonos sonando durante toda la mañana, los equipos de aire acondicionado, etc., y si nos encontramos en lugares ruidosos con maquinaria la situación se agrava provocando en el trabajador distracciones, desconcentración y estrés.

Aislamiento acústico en mamparas divisorias

El aislamiento acústico en mamparas divisorias nos permite solucionar este problema gracias a los materiales absorbentes y a los materiales aislantes. Para ofrecer soluciones personalizadas en LAAM Arquitectura, mamparas de Oficina Madrid, estudiamos los requerimientos que se necesitan y conseguimos el resultado deseado.

Las mamparas divisorias son un elemento constructivo cada vez más utilizado en multitud de oficinas, ya que aporta interesantes ventajas con respecto a la tabiquería tradicional de obra y a otros sistemas de división. Vamos a analizar algunos de los principales beneficios que aporta, además de que haremos hincapié en las particularidades de las mamparas divisorias con aislamiento acústico.

Ventajas de la instalación de mamparas divisorias en la oficina

Las mamparas divisorias se presentan con multitud de diseños y características particulares que permiten no solo ofrecer una estética fantástica a cualquier oficina, sino también ofrecer mejoras a diferentes niveles, con una mayor funcionalidad y con tantas posibilidades de diseño como podamos imaginar.

Cada vez son más las oficinas que deciden instalar este sistema de separación, optando por muy diferentes modelos y acabados existentes en el mercado, pero es importante asegurarse de que se está optando por un tipo de mampara de calidad y que ofrezca todas las ventajas que se detallan a continuación:

  • Estas mamparas se pueden instalar mediante procesos rápidos y sencillos, sin apenas obra.
  • La instalación es limpia y sin excesivas molestias.
  • Salvo casos muy particulares, el trabajo en la oficina puede seguir adelante mientras se realiza la instalación de las mamparas divisorias y de los paneles acústicos.
  • Tienen una gran capacidad de adaptación a cualquier espacio, pudiendo crear formas personalizadas para adaptarse como un guante a la arquitectura de la construcción.
>  Sistemas modulares de mamparas

Más ventajas que aportan las mamparas divisorias

  • Existe la posibilidad de elegir entre diferentes modelos, incluyendo tanto mamparas transparentes o de vidrio como mamparas opacas o ciegas, diseños con y sin marco, con diferentes grosores y características.
  • Son una solución muy interesante si de cara al futuro queremos realizar algún tipo de modificación en la tabiquería dentro de la oficina, ya que se pueden retirar y volver a instalar en cualquier otro lugar, y todo ello sin apenas obra, y sobre todo sin la necesidad de estar derribando tabiques.
  • Otra ventaja es que te va a permitir aprovechar mejor la luz y reducir el consumo eléctrico, ya sea sacando partido a la luz natural, que podrá cruzar por todas las estancias, o incluso a la luz artificial, de manera que no hay ningún obstáculo que impida su reparto y aprovechamiento en todo el espacio.
  • Gracias a ello, se trata de un tipo de división más ecológica y sostenible, que repercute positivamente en el bolsillo a la vez que se reduce de manera sustancial el gasto energético.
  • Las mamparas divisorias de calidad son resistentes, lo que significa que no sólo tienen una vida útil larga, sino que además también están diseñadas para ofrecer una gran resistencia a las agresiones normales que pueden sufrir en el día a día.
  • También son una buena solución para poder mantener un control más directo de todos los trabajadores de la oficina, de un modo menos invasivo.

Fomentar el trabajo en equipo y ofrecer mejor servicio al cliente

  • En algunos casos puede ser ideal para fomentar el trabajo en equipo.
  • Ayuda a crear la sensación de espacios más abiertos y de mayores dimensiones, reduciendo el estrés y el agobio que se suele producir en oficinas con estancias muy reducidas.
  • Estéticamente es una de las soluciones más interesantes, dando un aspecto moderno y más elegante.
  • Genera sensación de transparencia, algo que ayuda a aumentar la confianza de los clientes.
  • Las mamparas divisorias se mantienen en perfectas condiciones incluso con el paso de los años, lo que significa que vamos a ahorrar en pintura y otros procesos de mantenimiento que serían necesarios con otras alternativas divisorias.
  • Es muy efectiva para crear una sensación de entorno más limpio y agradable, lo cual es una nota positiva de cara a la imagen que ofrece nuestro negocio frente al cliente.
  • Es una inversión inteligente, ya que aporta grandes ventajas y el coste es muy ajustado en comparación con otras alternativas de divisorias.
>  La flexibilidad en las mamparas de oficina

Mamparas y paneles acústicos, esenciales para crear espacios silenciosos

En muchos espacios y muy especialmente en oficinas hay zonas en las que prima el silencio, ya sea porque es un lugar donde se realizan conferencias y reuniones o porque queremos ofrecer un espacio más tranquilo y privado para los clientes.

Independientemente de nuestras razones en particular, existe la posibilidad de encontrar modelos con aislamiento acústico en mamparas divisorias, o incluso también existe la opción de instalar paneles acústicos que están pensados tanto para separar espacios como muy especialmente para absorber los ruidos de forma eficiente.

Estos paneles a menudo se utilizan como complemento adicional a las mamparas divisorias, con lo cual se disfruta de las ventajas que ofrece la mampara, combinadas con las que se añaden a partir de los paneles acústicos que reducen el ruido al mínimo.

Estos paneles también se pueden encontrar con diferentes formatos y diseños, además de que se puede elegir si se quiere colocar como revestimiento de pared o directamente suspendidos en pasillos y zonas en las que se busca conseguir una interrupción eficiente del sonido.

De igual manera, también se pueden utilizar con mamparas de vidrio o con mamparas ciegas, siendo el aislamiento acústico mamparas oficina más eficiente y que mayor privacidad aporta al usuario.

Póngase en CONTACTO con LAAM Arquitectura y le ayudaremos con su proyecto. Fabricamos e instalamos mamparas de oficina en toda España.

Hemos recibido los datos correctamente. En breve contactaremos contigo.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

LAAM Arquitectura will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.