; ;
Seleccionar página

El entorno laboral está en continuo progreso, actualmente las oficinas cambian y las empresas buscan espacios flexibles con movilidad. Para adaptarse a estos tiempos, y crear divisiones en espacios amplios, una solución perfecta son los tabiques móviles para oficinas.

Tan solo con mover los paneles, podrás separar estancias amplias en espacios con privacidad, o ampliar la zonas para tener un ambiente sin límites. Se crearán divisiones móviles con total funcionalidad, por eso, desde LAAM, queremos explicar todas las ventajas de crear espacios donde reine la versatilidad y privacidad.

¿Qué son los tabiques móviles?

Los elementos de una oficina tienen que favorecer un entorno agradable, para que sea un espacio productivo, adaptándose a lo que cada puesto de trabajo requiere o se exija en cada momento.

Gracias a los tabiques móviles para oficinas, lo que comienza siendo un espacio amplio puede convertirse en una sala de reuniones, o en zona con privacidad para trabajar. Puedes lograr mejorar el flujo de trabajo, ayudando a crear un buen ambiente y aprovechando la luz natural.

Para conseguir la integración de todos estos elementos es necesario recurrir a soluciones móviles y flexibles como son los tabiques móviles.

Este elemento ofrece paneles móviles que se ajustan contra el suelo sin la necesidad de utilizar perfilería inferior, con un sistema de cerramiento para poder crear separaciones o cerrar diferentes zonas. La mayor ventaja, es que el sistema con el que se diseña los tabiques móviles para oficinas, facilita que se deslicen cada panel para moverlos o plegarlos.

La idea de usar elementos divisorios, como los tabiques, es que puedas crear y diseñar tantos ambientes como necesites en un mismo lugar, así una oficina puede convertirse en dos o en tres espacios, siempre en función del tamaño que disponga tu despacho.

Crear privacidad con tabiques móviles para oficinas.  

Además de resolver esta gran cuestión, sobre el uso del espacio, y darles múltiples utilidades, la instalación de tabiques móviles para oficina, te ofrece un aislamiento acústico. Sabemos lo importante que es, no solo ofrecer un espacio aislado del resto de la oficina, sino también que sea un lugar sin que el ruido exterior pueda molestar.

Los tabiques móviles acústicos, se adaptan a cualquier espacio de forma dinámica y a medida de tu oficina. Están compuestos por varios módulos que son independientes, pero que están ensamblados entre sí. Nuestro sistema de tabiques móviles LAAM, facilitan la tarea, ya que tienen un interruptor electrónico, por lo que de forma rápida podrás fijar o mover los tabiques para que queden fijos. Cada uno de los paneles se accionará por el riel a la velocidad programada, así evitarás que se muevan.

Para crear privacidad en tu oficina podrás:

  • Deslizar los módulos en forma lineal, con un solo movimiento. Por ello, podrás encontrar tabiques móviles para oficina en una solo dirección, monodireccional, perfecto para crear privacidad en un mismo espacio.
  • O por lo contrario podrás mover los tabiques a cualquier dirección y así personalizarlos según los materiales que se utilicen para crear diferentes espacios privados según la necesidad que quieres.

Los tabiques plegables están diseñados de tal forma que quedan perfectamente integrados y ajustados a los techos, paredes y suelo. Su uso es la mejor solución para la combinación de optimizar los espacios y para insonorizar salas o espacios de trabajo.

tabiques móviles oficinas

Tabique móvil monodireccional

Estos paneles solo se van a desplazar en un único sentido, a lo largo de una dirección. Si deseas tenerlos recogidos, quedarán almacenados. Para crear privacidad en tu oficina, este tipo de tabique móvil es ideal para espacios donde solo tengas que crear otra sala desplazando solo los módulos por el carril.

Tabique móvil multidireccional

 En el caso de multidireccional, podrás crear multitud de divisiones en el espacio y mucho más dinámicos. Ya que los módulos del tabique pueden ir en diferentes direcciones. Es genial para crear espacios privados según cada momento, bien para hacer de una zona amplía, una oficina, una sala de reuniones o darle al espacio una zona de ocio.

Tipos de tabiques móviles para oficinas. 

Cuando hablamos de los tabiques para oficinas, nos encontramos con diferentes tipos. Según el material  pueden ser ciegos o de cristal, en LAAM diseñamos con las siguientes características los tabiques:

  • Tabiques móviles Automáticos
  • Tabiques móviles Semiautomáticos
  • Tabiques móviles Manuales

Tabiques móviles semiautomáticos

En el mercado, destacan nuestros tabiques móviles semiautomáticos, ya que facilita que el usuario pueda colocar el tabique automáticamente mediante un interruptor de llave electrónica. De esta forma se podrá dejar bloqueado y fijos cada panel que compone el tabique. Para nosotras es muy importante, ya que ofrece seguridad y rapidez en la colocación.

tabiques móviles semiautomaticos privacidad

La funcionalidad de este elemento permite que puedas desplazar el tabique para ampliar o reducir el espacio en un momento puntual dentro de la oficina o en cualquier tipo de sala donde se quiera crear un espacio flexible. Podrás aprovechar mucho mejor el espacio, gracias a la movilidad que te otorga el tabique móvil, separando diferentes habitaciones para crear espacios nuevos.

Desde LAAM, continuamos con una innovación técnica en la fabricación de estos elementos divisorios, fabricados con materiales calidad, y con continuas mejoras en aislamiento e insonorización. Los tabiques móviles se han convertido en un elemento utilizado no solo en oficinas, también para hoteles, restaurante o cualquier zona interior que lo precise.

En LAAM, somos una empresa con más de 25 años de experiencia en el servicio integral de todo tipo de cerramientos internos. Trabajamos la fabricación e instalación de mamparas, tabiques o biombos para oficinas.

Gracias a la confianza aportada por nuestros clientes, contamos con una nuestra experiencia y profesionalidad reflejada en muchos de los proyectos que hemos llevado a cabo.

Si deseas obtener más información sobre nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros.