; ;
Seleccionar página

El tabique móvil es una de las soluciones que mayor demanda tienen en gran cantidad de proyectos de reforma, por la versatilidad que ofrecen a la hora de crear espacios abiertos y sin tabiques, de forma sencilla.

Distribuir bien el espacio de cualquier estancia es muy importante, por lo que integrar este elemento en tu proyecto, hará que puedas crear nuevas estancias (cerradas o abiertas), según la necesidad del momento.

Tabique móvil semiautomático: multiplica las posibilidades de espacio

 

En LAAM fabricamos y diseñamos varios modelos de tabiques móviles, que pueden ser monodireccionales o multidireccionales. Además, se adaptan y fabrican a la medida del proyecto, gracias a la sujeción contra el suelo mediante zócalo telescópico, lo cual hace que quede sellado y sin la necesidad de perfilería inferior.

Tras su instalación, a la hora de colocar el tabique móvil semiautomático, solo tendrás que pulsar el interruptor de llave electrónica, y cada panel se accionará por el riel. Podrás además configurar el cierre del mismo, así como su velocidad.

Tabiques móviles plegables: elige la mejor opción

 

Además del modelo semiautomático, en LAAM disponemos de otro sistema que puede encajar en el diseño de tu proyecto o reforma como el automático. Si, por el contrario, no quieres realizar una instalación de un sistema automático, tienes la opción de instalar un tabique móvil manual.

TABIQUE-MOVIL-ciego-laam

Si eliges el sistema manual, puedes pensar que se trata de un elemento complicado o pesado para moverlo, pero lo cierto es que es muy sencillo. Las paredes móviles están diseñadas para que puedas moverlas con facilidad y crear los espacios al momento sin ningún problema.

A la hora de fabricar el tabique móvil, podrás elegir el tipo de material. En LAAM Ponemos a tu disposición diferentes materiales, que son indispensables para crear una estética adecuada a tu proyecto:

Tabique ciego: Si necesitas es crear un espacio totalmente privado, la elección del tabique móvil ciego aportará la privacidad que necesitas, en un momento determinado como, por ejemplo, una reunión. En la mayoría de ocasiones nos encontramos con tabiques de madera, que crean además un aislamiento acústico y ofrecen un acabado acogedor.

Tabique de vidrio: la mejor solución si quieres que pase la luz, o buscas crear zonas luminosas. Además, aporta al espacio un acabado moderno y minimalista. Una buena opción para que la luz invada toda la estancia y puedas aprovechar al máximo la luz natural.

Si necesitas tener privacidad, puedes elegir un vidrio mate o translúcido. De esta manera la luz estará siempre presente, pero con la opción de crear un espacio que tenga a la vez intimidad.

 

Instalación de tabiques móviles: aspectos a tener en cuenta

 

Antes de realizar este tipo instalación, será necesario conocer algunos aspectos como el tamaño de la superficie, tipos de acabados o nivel de aislamiento acústico que necesites, entre otros.

 

– Mide la superficie

Ante de iniciar el proceso de instalación de tabiques móviles, debes conocer el espacio con el que cuentas y pensar las zonas que quieres crear.  La instalación de un tabique móvil no va a ocupar más espacio que cualquier otro tipo de tabiquería fija, pero debes tener en cuenta que cuando se abra, debe tener espacio suficiente para desplazarse. No puede haber nada que interfiera el espacio de movimiento.

Al hilo de esto que acabamos de mencionar, el área de desplazamiento de los módulos influirá en el diseño final, ya que debe haber espacio suficiente para poder apilar los módulos en uno de los extremos de la pared. En ocasiones, y cuando la pared así lo permite, el tabique móvil puede quedar oculto tras las puertas de un armario empotrado o mueble diseñado para esa función.

– Aislamiento acústico

Por mucho que tengamos en cuenta el aislamiento acústico dentro de una estancia, en ocasiones pasamos por alto que, elementos como los tabiques móviles, pueden solucionar muchos problemas relacionados con el ruido en oficinas, así como otros espacios en los que sea necesario reducirlo.

Lo ideal es instalar un tabique adecuado, en función del grado de aislamiento acústico que se quiera alcanzar, según la actividad que vaya a realizarse en las instalaciones.

– Tabique móvil: tipos de acabados

Como hemos comentado, en LAAM diseñamos a medida cada módulo del tabique móvil. Creamos tabiques móviles plegables y apilables, automáticos, semiautomáticos o manuales, en diferentes acabados como el cristal o la madera.

tabique movil cristal laam

 

TABIQUES MÓVILES DE LAAM

Son muchos los proyectos que hemos realizado a lo largo del tiempo. Desde LAAM queremos compartir algunos de ellos, para que puedas comprobar el resultado final y veas como lucen los diferentes trabajos realizados, utilizando el tabique móvil como elemento protagonista.

 

Si estás interesado en crear un espacio multifuncional, podemos ayudarte a diseñar la solución ideal que necesitas. Podrás conseguir que tus espacios ganen polivalencia, ya que podrás nuevas crear zonas en un momento puntual, al desplazar el tabique, para dejar un área de mayor amplitud.

Si deseas obtener más información sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros.