; ;
Seleccionar página

A la hora de renovar los espacios o realizar reformas en la oficina, es importante establecer un sistema de separación que sea eficiente y que ofrezca ventajas tanto para el trabajador como para el cliente o usuario, y en este sentido tenemos diferentes alternativas entre las que destacan los tabiques móviles, una solución que ofrece la máxima calidad y seguridad, y que además se presenta con tantas posibilidades como podamos imaginar.

Las ventajas de instalar tabiques móviles en la oficina

Los separadores de oficina como es el caso de los tabiques móviles, son elementos que permiten modificar la distribución del espacio de una manera efectiva y con la máxima calidad y usabilidad posible.

Vamos a destacar algunas de las principales ventajas de instalar tabiques móviles en la oficina:

  • Permite realizar separaciones temporales, las cuales se pueden modificar posteriormente en función de las necesidades.
  • Se adaptan perfectamente a cualquier tipo de espacio, ya que se diseñan de forma exclusiva para lograr la máxima calidad y los mejores resultados en cada proyecto.
  • Existe la posibilidad de elegir entre un amplio abanico de tabiques móviles, pudiendo de esta forma encontrar aquel que mejor se adapte a la decoración, el estilo, los gustos y las necesidades del cliente.
  • En materia de transparencia, existen tanto tabiques ciegos como de vidrio, existiendo alternativas intermedias con diferentes niveles de opacidad.
  • En el caso de las mamparas de LAAM Arquitectura, no es necesario instalar perfilería inferior gracias a la utilización de zócalos telescópicos.

Tabiques moviles de vidrio LAAM Tabiques moviles ciegos de LAAM

  • Ofrecen un buen aislamiento acústico para garantizar que cada espacio sea un entorno independiente.
  • También son útiles como aislante térmico.
  • Los modelos translúcidos permiten aprovechar mejor la luz natural y la artificial de compartimentos adyacentes.
  • Garantizan una buena privacidad.
>  Ciudad de la Justicia de Córdoba

Descubre el proceso de instalación de tabiques móviles

  • Son fáciles de instalar.
  • La instalación de tabiques móviles se lleva a cabo en un plazo mínimo de tiempo. Esto reduce el riesgo de interrumpir las jornadas laborales.
  • Apenas generan residuos durante su instalación.
  • El proceso de instalación es más soportable para los vecinos que otras alternativas como la albañilería.
  • Este sistema permite una adaptación perfecta en cada momento, con la posibilidad de utilizar diferentes tipos de materiales y con distintas características.
  • Apenas requiere mantenimiento.
  • Los materiales utilizados para su fabricación son de elevada calidad, gracias a lo cual tienen una vida útil muy elevada y una gran resistencia al uso y al paso del tiempo.
  • Es una alternativa estéticamente muy interesante, y que además transmite sensación de calidad y profesionalidad por parte de la empresa.

Tabiques móviles ciegos y tabiques móviles de vidrio

Es interesante tener en cuenta que existe la posibilidad de elegir entre instalar tabiques móviles ciegos o tabiques móviles de cristal o translúcidos, teniendo cada uno de ellos unas características muy interesantes y unas ventajas que vale la pena valorar.

Los tabiques móviles ciegos

En el caso de los tabiques móviles ciegos, lo que se instala es una pared móvil que ofrece un sistema que garantiza la privacidad, pero con todas las ventajas de los tabiques móviles.

Es una de las separaciones para oficinas más interesantes para crear espacios específicos donde se realizan reuniones con un carácter más privado, donde se atiende a clientes muy especialmente si son temas delicados, para despachos y, en definitiva, cuando lo que se busca es un entorno tranquilo y completamente separado del resto de la oficina también a nivel visual.

Los tabiques transparentes

Por su parte, los tabiques transparentes son otra alternativa que permite crear separaciones en oficinas con la particularidad de que se puede elegir entre diferentes grados de visibilidad.

>  Diseño, fabricación y montaje de mamparas

De esta manera, se consigue permitir el paso de la luz natural con las ventajas que ello supone, además de que ofrece la posibilidad de garantizar la visualización de todos los puestos de trabajo de un modo rápido y más simple.

Esta alternativa puede ser interesante también para crear una sensación de mayor espacio dentro de la oficina, algo que resulta agradable y mejora el rendimiento del trabajador y la experiencia de los clientes.

Otras soluciones para separar espacios en la oficina

También puede ser interesante para algunos casos valorar la posibilidad de utilizar otros sistemas para crear separaciones para oficinas con otras características y posibilidades como son:

  • Biombos: los biombos son una alternativa económica muy fácil de colocar para separar pequeños espacios, aunque no ofrecen un buen aislamiento acústico, pero pueden mejorar la experiencia en zonas donde no es viable la instalación de otros sistemas de separación.
  • Pantallas: las pantallas son elementos fáciles de colocar y mover, además de que se presentan con diseños diferentes que van desde los más sencillos que están destinados a su colocación sobre superficies como mesas, hasta otros que están pensados para colocarlos en el suelo. En este caso tampoco ofrecen un buen aislamiento acústico.
  • Paneles separadores: existen paneles separadores que tiene unas características muy similares a las pantallas, con la particularidad de que son opacos e impiden el paso de la luz y, por tanto, aumentan la privacidad. A menudo se colocan sobre mesas para diferenciar puestos de trabajo.

Si estás buscando la mejor forma de renovar tu oficina de forma eficiente, no dudes en contactar con nuestro equipo para que puedan asesorarte sobre todo lo que LAAM puede ofrecerte, gracias a la instalación de tabiques móviles.

Hemos recibido los datos correctamente. En breve contactaremos contigo.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

LAAM Arquitectura will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.