; ;
Seleccionar página

¿Tienes un ambiente ruidoso en tu oficina? ¿Se produce eco en algunas zonas de trabajo? En muchas ocasiones las oficinas presentan problemas de acústica que pueden dificultar la concentración en el día a día.

Te damos una solución rápida y sencilla, gracias al uso de paneles acústicos decorativos para oficinas o despachos. Te olvidarás de los problemas de acústica que presenta tu oficina.

¿Por qué es importante mejorar la acústica en las oficinas?

 

Resulta esencial que los espacios interiores tengan un ambiente de calidad y bienestar. Le damos importancia a la iluminación, a la temperatura, pero a veces olvidamos un factor como es la buena acústica.

Cuando se produce contaminación acústica, ya sea por la música, conversaciones entre compañeros o pisadas, acaban generando ruidos que pueden causar problemas de concentración en las oficinas. Como consecuencia, el nivel de productividad en los empleados puede bajar, así como causar estrés o dolor de cabeza.

No solo el aislamiento es importante, la absorción acústica juega un papel esencial en las oficinas. Cuando se realiza el diseño de la oficina, no se contempla que techos o suelos sean fonoabsorbentes y estén preparados para una insonorización. Como causa, tenemos zonas donde el sonido se multiplica creando un ambiente sonoro desagradable.

Problemas de acústica en oficinas.

 

En varios proyectos donde LAAM ha trabajado para mejorar la acústica, debemos destacar que suelen repetirse y destacar algunos problemas, siendo estos los principales: 

  • Intimidad

Cada vez es más habitual que las oficinas sean espacios diáfanos y abiertos, con estilos minimalistas. Si los despachos o los puestos de trabajo no están bien aislados, es posible que estés escuchando constantemente las conversaciones del resto de compañeros. Al igual que puede ocurrir en las sales de reunión donde se van a tratar temas importantes y la concentración debe ser prioritaria. Por lo tanto, el problema de sonido puede ser solucionado con los paneles acústicos decorativos para oficinas.

  • Eco o sonidos que retumban.
>  Trucos para conseguir oficinas amplias y luminosas

Otro de los problemas con los que nos hemos encontrado en muchas ocasiones, es que las oficinas presentan problemas de eco o sonidos que retumban. Puede ser bastante molesto a la hora de trabajar, por lo que requiere de la implementación de paneles acústicos que mejoren el sonido de la sala.  

Al final, la acústica de un espacio va a afectar a la funcionalidad, si no se ha tenido en cuenta a la hora del diseño. Todos los sonidos del día a día van a afectar a los trabajadores, así como su rendimiento y concentración.

Es un problema interno, por lo que el propio diseño de la oficina y los materiales usados pueden jugar un papel importante en el sonido.

¿Cómo solucionar la acústica en las zonas de trabajo?

 

Si estás pensando en realizar grandes obras para cambiar suelos o paredes, te aseguramos que la solución es más sencilla: usar paneles acústicos decorativos para oficinas.

El problema viene de la reverberación, esto es un fenómeno acústico que hace que las ondas del sonido reflejen contra paredes, suelo y techo de un espacio cerrado. Como consecuencia del rebote que se produce del sonido se causa incómodos problemas de sonido.

Paneles acústicos para oficinas de LAAM

 

En LAAM, somos especialistas en la fabricación e instalación de paneles acústicos decorativos, con una instalación sin obra, ya que su instalación se realiza colocándolo sobre la superficie en cuestión.

Garantizamos la solución, ya que trabajamos en el diseño para que la reverberación acústica sea la clave. Cada proyecto que hemos realizado ha sido a medida para que tanto los techos como el revestimiento sea óptimo.

>  Mamparas para oficina Almería

Nuestros paneles fonoabsorbentes, son un sistema de paneles acústicos decorativos que podrás colocar sobre las mamparas para oficinas. Además, se adaptan a distintos formatos, así como para revestir paredes o cualquier superficie.

Por tanto si tienes problemas en tu oficina de acústica, tanto las mamparas de oficina, techos acústicos o paneles acústicos decorativos te ayudarán a aislar el ruido. Crearás un clima confortable para tus empleados, con un diseño que se adapta a tu entorno y necesidades.

Proyectos de paneles acústicos decorativos para oficinas.

 

Cuando los clientes piensan en paneles acústicos no visualizan la estética y elegancia que pueden aportar a su oficina. Desde LAAM, cuidamos cada detalle para que se adapte al estilo y sea un elemente decorativos que forme parte de la oficina.

Queremos compartir algunos proyectos que hemos desarrollado y pueden inspirarte para poner paneles acústicos en tu oficina:

  • En este caso puedes usar los paneles acústicos decorativos para sales de reunión. Así crearás un ambiente agradable para la concentración y poder conversar de los temas de trabajo sin ruidos externos.

paneles acústicos decorativos para oficinas-LAAM

 

  • Paneles acústicos para los techos. Jugar con las formas puede crear una estética visual muy atractiva.

Paneles acusticos para techos

 

  • Crear separaciones con los paneles acústicos decorativos en espacios que son diáfanos. Así, además de un elemento que forma parte de la decoración, se convierte en un panel perfecto para aislar el ruido.

paneles acústicos decorativos

¿Qué te parecen nuestros proyectos? Puedes descubrir y echar un vistazo a todos nuestros trabajos.

Además, gracias a las mamparas de oficina, también podrás mantener una amplitud visual y aislar la zona en cuestión del sonido externo. Lograrás un espacio con aislamiento acústico y una privacidad, sin renunciar a la estética y diseño de tu oficina.

Puedes consultarnos cualquier duda que tengas sobre los paneles acústicos decorativos, nuestro equipo te asesorará para tu proyecto sin ningún compromiso.

Hemos recibido los datos correctamente. En breve contactaremos contigo.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

LAAM Arquitectura will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.