; ;
Seleccionar página

A la hora de separar ambientes con tabiques móviles, es muy importante tener en cuenta una serie de recomendaciones como detallamos a continuación, las cuales nos van a permitir sacar el máximo partido a la inversión. Además, también os vamos a enseñar algunos trucos alternativos para separar ambientes que os pueden ser muy útiles.

Las ventajas de instalar tabiques móviles para separar ambientes

Vamos a comenzar analizando algunas de las principales ventajas de separar ambientes con tabiques móviles, una de las soluciones favoritas por aquellos que quieren disfrutar de la máxima polivalencia, calidad y estilo decorativo.

Las ventajas más importantes de los tabiques móviles son:

  • Tienen una gran capacidad de adaptación a todas las necesidades, satisfaciendo las más altas exigencias a la hora de separar ambientes.
  • Además de separar zonas, también aíslan acústicamente, con lo cual son ideales para lugares donde hay mucho tránsito.
  • Son fáciles de adaptar al uso diario, ofreciendo un funcionamiento verdaderamente sencillo para todo tipo de usuarios.
  • El cliente va a tener la posibilidad de elegir entre diferentes modelos con distintas características.
  • Existen tabiques móviles tanto transparentes como opacos, con claras ventajas cada uno de ellos.
  • Un tabique móvil de calidad ofrece la máxima estabilidad, resistencia y seguridad al paso del tiempo y al uso.
  • La instalación se lleva a cabo con gran rapidez, ahorrando tiempo, esfuerzo y dinero, además de que es un proceso mucho más limpio y menos molesto.
  • Se fabrican a medida para adaptarse por completo al espacio disponible.
  • Es una solución muy económica teniendo en cuenta las grandes ventajas que supone.
>  Amplitud visual de las mamparas de oficina

Elige tabiques móviles que tengan un buen aislamiento acústico

En la actualidad existe la posibilidad de instalar tabiques móviles acústicos, los cuales reducen los ruidos y garantizan un entorno mucho más agradable y tranquilo.

Esto hay que tenerlo en cuenta sobre todo en oficinas y lugares donde va a haber mucho movimiento, donde se utilizan ordenadores o maquinaria que supongan un ruido que pueda afectar a las labores en cualquiera de los espacios que vayamos a crear.

Tabiques móviles, ¿transparentes u opacos?

Dentro de la gama de tabiques móviles se pueden encontrar los tabiques móviles de cristal que son los transparentes, y que tienen una ventaja importante que es el hecho de que permiten ver lo que hay al otro lado, crean una sensación de mayor espacio y a la vez también ofrecen la posibilidad de aprovechar mucho mejor la luz natural.

TABIQUE MÓVIL DE CRISTAL

Por otra parte están los tabiques móviles opacos, que impiden el paso de la luz y aumentan al máximo la privacidad en cada una de las zonas.

TABIQUE MOVIL DE LAAM

La calidad y las terminaciones para una inversión inteligente

También es muy importante que nos aseguremos de optar por tabiques móviles de calidad, ya que esto no sólo va a permitir unas mejores terminaciones, sino también una mayor durabilidad, mejor apariencia y por supuesto los mejores resultados a nivel acústico y visual.

Otros trucos para separar ambientes

También te pueden interesar algunos de estos otros trucos que te ayudarán a separar ambientes con una buena eficacia.

Instala puertas correderas

Las puertas correderas son una forma interesante de separar ambientes, ya que permiten adaptarse a todo tipo de espacios, mientras que su instalación es rápida y aportan una visión agradable al entorno.

>  Sistemas de compartimentación

tabique-movil-laam

La principal pega de las puertas correderas es que su aislamiento acústico no es tan bueno como ocurre con los tabiques móviles, pero como solución siempre puede ser útil en algunas instalaciones.

Los tabiques fijos, otra solución interesante

Otra alternativa son los tabiques fijos, los cuales cuentan con grandes características y ventajas al igual que ocurre con los tabiques móviles, pero con la particularidad de que, en este caso, son instalados de forma fija.

De esta manera se pierde la posibilidad de modificar los espacios en función de las necesidades, pero a la vez se consigue una gran solidez siempre y cuando queramos delimitar los espacios manteniéndolos con las mismas dimensiones y características.

Muebles separadores, prácticos y funcionales

Cuando hace falta un separador en un lugar muy específico, puede ser interesante la colocación de muebles separadores, los cuales no sólo ayudan a dar un toque estético, interesante y son útiles para dividir espacios, sino que además también tienen una ventaja importante que es el hecho de que son funcionales, ya que pueden contener estantes, armarios e incluso cajones.

Las cortinas, una solución rápida y muy barata

Terminamos con otra idea que son las cortinas, una solución rápida y muy económica aunque también es cierto que no aíslan acústicamente, además de que estéticamente pueden quedar bien pero no van a lograr el efecto tan agradable que se consigue con los tabiques móviles para separar ambientes.

Hemos recibido los datos correctamente. En breve contactaremos contigo.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

LAAM Arquitectura will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.