; ;
Seleccionar página

Lejos han quedado los tiempos en los que se compartimentaban los interiores mediante la clásica tabiquería de fábrica de ladrillo. Hoy en día, la mayoría de las superficies destinadas a oficinas son áreas diáfanas, donde las zonas de trabajo son comunes y presentan pocas divisiones. Pero esto puede plantear el dilema de cómo distribuir espacios en estas instalaciones. Y para ello, hay bastantes soluciones que otorgan una gran versatilidad, entre ellas, los tabiques móviles, pero hay varias más. Veámoslas.

¿Cómo separar espacios en una oficina?

Si se quiere huir de la clásica compartimentación fija y tener la posibilidad de crear una distribución versátil, presentamos a continuación varias ideas para saber cómo distribuir espacios en una oficina:

  • Mamparas de oficinas: Muy usadas por su diseño moderno y eficiente. Permiten un buen aislamiento y hay modelos que dotan de una gran luminosidad y sentido de amplitud en una oficina.
  • Biombos: Una solución parecida a la anterior con la diferencia de que no se necesita ninguna instalación ni infraestructura para su colocación.
  • Paneles divisores: Esta es una solución clásica muy empleada, son perfectos para crear habitáculos individuales sin ser estancos.
  • Estanterías de módulos: Cumplen la doble función de separar y proveer un espacio de almacenaje.
  • Sofás de oficinas: Una solución muy innovadora y moderna que permite la división de grandes espacios. Muy usados en salas de espera y en habitaciones de empleados.
  • Tabiques móviles: Lo mejor para crear espacios adaptados, flexibles y modernos.

Tabiques móviles para dividir el espacio

Los tabiques móviles son una excelente opción en oficinas que no disponen de mucha superficie. Permiten una gran flexibilidad y pueden, incluso, plegarse o recogerse por completo para adaptar los espacios según la conveniencia de la situación.

>  Pasos para planificar reformas de oficina

En LAAM diseñamos, fabricamos e instalamos todas nuestras soluciones en cerramientos internos, y con respecto a los tabiques móviles tenemos los siguientes modelos:

tabique movil

Tabique móvil semiautomático: podrás colocar el tabique simplemente pulsando en un interruptor de llave electrónica. Cada panel se acciona eléctricamente por el riel, lo que te va a permitir configurar el cierre o programar velocidad.

Tabique móvil manual: si no deseas instalar un sistema más automático, es una buena opción.

Ponemos a disposición de nuestros clientes, diferentes materiales, que son indispensables para crear una estética adecuada a tu oficina:

  • Ciegos: Son tabiques opacos que permiten que el usuario los controle a través de un interruptor con llave electrónica. Se desplazan por los rieles a la velocidad elegida y pueden bloquearse y fijarse con el mismo dispositivo.
  • De cristal: Permiten la misma versatilidad que el modelo anterior con la excepción de que están hechos con vidrios. Este tipo dota de una compartimentación muy estética provocando una buena amplitud en una oficina.

Ambos modelos de tabiques plegables pueden ser fabricados a medida y pueden ser manuales, automáticos o semiautomáticos. Se ajustan contra el suelo gracias a sus zócalos telescópicos y sin necesidad alguna de perfilería interior. Por eso, es una de las soluciones más empleadas a la hora de decidir cómo distribuir los espacios de una oficina.

Se trata de una solución muy creativa, tanto si deseas realizarlo en tu oficina o en otros espacios, como en hoteles o en hospitales. Desde LAAM, ofrecemos a nuestros clientes la ayuda que necesitan para que obtengan los mejores resultados.

Hemos recibido los datos correctamente. En breve contactaremos contigo.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

LAAM Arquitectura will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.