; ;
Seleccionar página

Con el aumento en multitud de empresas de un estilo de trabajo híbrido, muchas sedes de oficinas están optando por un modelo mucho más amplio en sus instalaciones. Su objetivo es adaptar el espacio con tabiques móviles.  

El principal cambio se identifica en la desaparición de un espacio fijo de trabajo, para apostar por zonas donde compartir mesa junto a tus compañeros. Así se deja a un lado un espacio tradicional con puestos definidos para cada persona. Gracias a los tabiques móviles para tu oficina, se sustituye espacios delimitados por zonas flexibles para ser usado en un momento dado.

Tabiques móviles para la nueva era de oficinas

La mayor flexibilidad laboral ha impuesto también en las oficinas un cambio de distribución. Mucho más abiertas y colaborativas, son dos de los objetivos que buscan en la distribución del espacio. Bajo este contexto, se crean tabiques móviles como la solución más práctica para adaptar el espacio de la oficina.

Adaptar el espacio con tabiques móviles para tu oficina es algo muy sencillo, para eliminar barreras de zonas de trabajo intensas y de forma rápida, el tabique móvil admitirá múltiples configuraciones.

Ya hemos explicado en varias ocasiones qué es un tabique móvil, puedes leer mucho más en nuestro blog sobre tabiques móviles.

Por todo ello, cada vez es más habitual la separación de espacios y la implementación de fórmulas flexibles y sencillas con la instalación de tabiques móviles. A continuación, te damos los consejos perfectos para que puedas adaptar el espacio con tabiques móviles en tu oficina.

>  Tabiques móviles: crear un espacio flexible

Consejos para adaptar con tabiques móviles tu oficina.

Te recomendamos que cuando vayas a escoger un tabique móvil para tu espacio, valores todas las opciones. Su mantenimiento y montaje es realmente fácil, debes decidir en función de las necesidades de cada sitio, ya sea para un mayor aislamiento acústico, o el estilo que quieras darle al espacio. Permite diseñar ambientes en un mismo lugar de trabajo. Logrando que puedas adaptar los espacios de trabajo de forma mucho más polivalentes a los que se pueden dar usos diferentes. Algunos consejos que deberás tener en cuenta son los siguientes:

Características del espacio

En todos nuestros proyectos, nos encargamos de analizar muy bien el área que se va a adaptar, para ver cuantas separaciones te gustarían realiza. Un tabique móvil no es sinónimo de puerta corredera, sino que al final está formado por varios paneles que se desplazan en un sentido y requieren de un espacio de apilamiento.

Espacio para su apilamiento

La zona de apilamiento de los módulos del panel móvil también es esencial y puede influir considerablemente en el resultado final. Por lo general, los tabiques se apilan a uno de los lados de la pared, por lo que debemos contar con espacio libre suficiente para almacenarlos.

Aislamiento acústico

Es muy importante que tengas en cuenta que tipo de actividades se van a desarrollar en el espacio o diferentes espacios que vayas a crear.  Si necesitamos un alto grado de aislamiento, lo ideal es apostar por un tabique móvil acústico, se tratan de un modelo que están totalmente diseñados para generar un mayor nivel de aislamiento y así evitar cualquier distracción externa.

>  Tabique móvil semiautomático: cómo crear espacios multifuncionales

Diferentes acabados

La apariencia o acabado final es también un elemento decisivo a la hora de su elección. Entre nuestros tabiques móviles para oficinas puedes encontrar diferentes acabados, como paneles ciegos desde madera a vidrio.

Proyectos desarrollados con tabiques móviles LAAM

Ya conoces algunos de los consejos más clave a la hora de adaptar un espacio con tabiques móviles para tu oficina. Además, es recomendable que eches un vistazo a alguno de nuestros proyectos, donde realmente podrás ver como han quedado reestructurados los espacios de trabajo.

Hospital Quirón Córdoba.

En este proyecto se puede observar la instalación de tabiques móviles para ocasionar diferentes espacios y ampliar la sala cuando las circunstancias lo demanden.

adaptar el espacio con tabique móvil oficina

 

Estos son algunos de los proyectos para ver ejemplos de instalación de tabiques móviles fabricados por LAAM. Pueden ser monodireccionales o multidireccionales. Siempre adaptadas a las dimensiones del espacio, a la hora de colocar el tabique semiautomático, con pulsar un interruptor el panel se moverá solo.

Un tabique móvil es la solución que estás buscando para ocasionar espacios flexibles en oficinas. Adapta el espacio con tabiques móviles gracias a varios paneles modulares que se subdividirán el espacio de forma flexible.

En LAAM asesoramos a nuestros clientes para la mejor elección de tabiques móviles para oficinas. Sus acabados y sistemas te van a permitir integrarlos con el estilo de tu empresa.

Si necesitas saber mucho más sobre la división de espacios o valorar otras soluciones, en LAAM, somos fabricantes e instaladores de mamparas de oficinas y sistemas de cerramiento. Puedes consultar tus dudas con nosotros para la división de espacios de su oficina.

 

Hemos recibido los datos correctamente. En breve contactaremos contigo.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

LAAM Arquitectura will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.