; ;
Seleccionar página

La integración de puertas y tabiques correderos son una solución ideal que nos ofrece la arquitectura para realizar divisiones flexibles en los espacios.

Con cerramientos de espacios sin obras, puedes modificar y separar ambientes. Uno de los sistemas más utilizados son los tabiques móviles, no solo en oficinas, también para cualquier espacio como hoteles, auditorios, despachos y hostelería.

Ante cualquier proyecto cuyo objetivo sea generar distintos espacios, podrás encontrar tabiques correderos que se adapten. Con una gran posibilidad de ocasionar espacios funcionales, te contamos todo lo que debes saber sobre las puertas y tabiques correderos.

Ventajas de puertas y tabiques correderos

 Puede parecer que estos tabiques móviles sean complicados de desplazar, pero lo cierto es que su uso es muy sencillo. Se tratan de unas paredes móviles que incorporan una puerta de acceso, la cual puedes desplazar para pasar de una sala a otra.

En LAAM, puedes encontrar dentro de nuestro producto de tabiques, los semiautomáticos. Este sistema funciona activando un botón, donde se podrá mover y desplazar cada lámina de modo sencilla.

A pesar de que optimizar el espacio sea una de las ventajas principales, al utilizar puertas correderas permite el empleo de grandes formatos, que ofrece la posibilidad de que se distribuya el espacio de una forma flexible.

Dentro de este sistema de tabiques, puedes encontrar diferentes acabados, como la madera, ideal para decorar un ambiente más clásico aportando calidez y confort. Pero también puede decantarte por el vidrio, que da luz creando zonas más luminosas con sensación de amplitud.

>  Presupuesto de mamparas de oficina Madrid

Versatilidad con puertas y tabiques correderos.

El espacio ganará en polivalencia, es uno de los motivos que consideramos muy importantes para su uso. Por ejemplo, un tabique móvil puede comunicar un despacho con una sala de reuniones. El motivo es que gracias a ellos las estancias pueden tener usos distintos. Si se da el caso de que necesites crear un espacio más amplio, se puede mover el tabique para que desaparezca la pared y cree un espacio abierto.

puertas correderas

¿Cómo funcionan los tabiques o paredes móviles?

Los paneles son muy fáciles de mover, pues lo hacen con sistemas pensados específicamente para que sea algo sencillo. Los sistemas de tabiques móviles destacan por su aislamiento a nivel de atenuar ruidos externos y crear un ambiente acústico adecuado.

Los tabiques correderos se adaptan a las características del espacio donde se desarrolla el proyecto. En LAAM, fabricamos los tabiques plegables y correderos de forma que quedan totalmente integrados y ajustados al techo.

Su utilización es perfecta para combinar tanto la optimización de espacios como generar salas privadas. En LAAM, disponemos de varios modelos de tabiques correderos, según se adapte mejor al proyecto.

Tabique móvil monodireccional.

Los paneles móviles monodireccionales, se llaman así ya que se desplazan en un solo sentido a lo largo de una dirección. Los tabiques quedarán almacenados en un solo punto. Se trata de una solución perfecta para aquellos espacios que quieran una división de forma lineal.

El almacenamiento de los módulos se realiza en los extremos de las guías y carriles fácilmente y en pocos minutos, el almacenamiento puede realizarse en un armario debidamente diseñado.

>  Consejos para separar ambientes con tabiques móviles

Tabique móvil multidireccional.

Los tabiques correderos multidireccionales, permite la división sea mucho más dinámica pudiendo mover los espacios en cualquier dirección. Con características de las dimensiones de espacio o diseño.

Apuesta por puertas correderas

Incluir puertas correderas es una posibilidad muy versátil. Teniendo en cuenta todo lo que hemos comentado, para ganar espacio en tu lugar de trabajo, las puertas correderas son ideales para no quitar amplitud.

En LAAM, hay gran variedad de puertas correderas. Se tratan de elementos de calidad donde trabajamos para que no tenga marco y así ofrecer una ausencia de perfiles. Por ello, puedes encontrar:

  • Puertas con hojas ciegas.
  • Puertas con hojas de vidrio.
  • Puertas enrasadas a 2 caras en las que se elimina el batiente superior del marco de la puerta. Gracias a esto se crea una continuidad con el techo, obteniendo un resultado perfecto.

Recuerde que con LAAM Arquitectura, fabricamos sistemas de cerramiento adaptado a los proyectos. Dispondrás de un servicio con un equipo de profesionales con una larga trayectoria.

Puedes conocer algunos de los proyectos de gran envergadura en empresas privadas o públicas de cualquier punto de España que hemos realizado:

Si tienes alguna consulta sobre todas las posibilidades que aporta la instalación de puertas y tabiques correderos, no dudes en ponerte en contacto. Te ayudaremos con tu proyecto.

Hemos recibido los datos correctamente. En breve contactaremos contigo.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

LAAM Arquitectura will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.