; ;
Seleccionar página

El auge del trabajo a distancia, realizar reuniones fuera de la oficina y estar en constante viaje hace que en muchas ocasiones una oficina esté casi vacía, por lo que una de las tendencias más populares entre las empresas es crear oficinas abiertas. No obstante, muchas veces se plantea qué tipo de oficina favorece más el trabajo en equipo.

Las mamparas de oficina y los tabiques móviles se han convertido en una opción excelente a la hora de diseñar el espacio de trabajo. Gracias a estos sistemas divisorios, se puede llegar a un equilibrio entre oficinas abiertas y privacidad, en cualquier empresa. Para saber qué tipos de elementos se pueden integrar en una oficina, sigue leyendo nuestro artículo.

Oficina abierta para trabajar en equipo

Lo cierto es que no existe un diseño ideal para una oficina. Un empleado puede variar su tarea a lo largo de su recorrido en la empresa. Además, algunos requieren de un trabajo más individual con una mayor concentración, mientras otros necesitan realizar reuniones con algunos compañeros para realizar labores en equipo.

Para que los empleados trabajen en equipo, es fundamental que tengan espacios donde reunirse de forma conjunta.  Esto requiere contar con los espacios adecuados, para poder llevar a cabo la actividad.

Por esta razón, al igual que ocurre con los cambios en los puestos de trabajo y formas de desarrollar las actividades, también ha cambiado la distribución física y el diseño de las oficinas. Siendo cada vez más flexibles para que puedan adaptarse a las necesidades de los empleados.

>  Mampara de oficina ciega

Solución para las oficinas abiertas acaban con la concentración y la privacidad

Puede darse el caso de que trabajar en espacios abiertos acabe por disminuir la productividad de los empleados, ya que puede existir una fuente constante de ruidos o interrupciones. Sin embargo, puede llegarse a un punto de equilibrio donde la oficina favorezca las zonas comunes o de reuniones y espacios individuales para la privacidad.

Por lo tanto, no se trata de eliminar las oficinas tradicionales, sino de crear entornos de trabajo flexibles y adaptados a las diferentes tareas que puede tener el trabajador.

Las oficinas flexibles tratan de adaptar los espacios para favorecer el trabajo en equipo de forma colaborativa. De este modo, el empleado puede elegir que puesto de trabajo quiere cada día y como va a desempeñar su actividad. Así se le ayuda a los trabajadores a mejorar el nivel de productividad y estar en un espacio de trabajo donde se encuentren bien para realizarlo.

Cómo conseguir oficinas flexibles y productivas

En LAAM te proponemos tres elementos claves que pueden hacer de tu oficina se adapte perfectamente a sus necesidades, pero crea espacios abiertos y flexibles.

Por un lado, si necesitas ocasionar un ambiente amplio, pero sin perder privacidad, las mamparas de oficina son una solución ideal.

  • Mamparas de oficina de vidrio: si eliges mamparas de vidrio, tienes dos ventajas: la amplitud que aporta a la oficina y aprovechar la luz natural. Es ideal, si quieres tener zonas donde el ruido o distracciones del exterior no quiere que entorpezca el trabajo, pero a la vez origina un espacio diáfano.

El sistema (en el caso de mamparas de oficina de vidrio), es totalmente desmontable y la versatilidad de sus elementos comunes hacen posibles las distintas distribuciones.

>  Cabinas sanitarias en material fenólico

mamparas vidrio laam

En el caso de que quieras cambiar de ambiente en un momento dado, por ejemplo, para tener una reunión de equipo, pero luego lo conviertas en un espacio privado, tu solución son los tabiques móviles.

  • Los tabiques móviles te aportan la flexibilidad que necesitas en cada momento. Estos productos tienen una instalación de lo más sencilla. Su funcionamiento puede ser accionando de forma automática o semiautomática. Sus paneles van ajustados al suelo y techo mediante zócalo quedando totalmente sellado y sin la necesidad de perfilería inferior.

TABIQUE MOVIL CIEGO

 

Biombos en la oficina, otra solución alternativa a la división de espacios

Por último, los biombos son también un elemento perfecto para las oficinas.

  • Sin necesidad de recogida mecánica, están diseñados a medida para crear la mejor separación entre espacios. Están diseñados con modulaciones en forma de L o forma de T, autoportante y desplazable.

Todos los elementos que hemos comentado, son muy versátiles y ofrecen una gran variedad de opciones para las empresas. Ofrece satisfacer las necesidades de los empleados y también de los equipos, de manera que el espacio permita disfrutar de un equilibrio entre una concentración individual y equipos.

Es importante saber que, simplemente, colocar a los trabajadores en una zona amplia no proporcionará buenos resultados, sino que es fundamental la distribución que se aplique en el espacio.

Si estás pensando en cambiar tu oficina o crear nuevas instalaciones, en LAAM fabricamos e instalamos todo tipo de sistema de mamparas para oficinas. Trabajamos a nivel nacional, ofreciendo además un servicio tanto de asesoramiento como en la parte técnica del proyecto.

Hemos recibido los datos correctamente. En breve contactaremos contigo.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

LAAM Arquitectura will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.