Para la mayoría, septiembre es el mes de la vuelta al trabajo y ya que recuperar el ritmo después de las vacaciones puede ser más complicado de lo que parece, en LAAM, Mamparas de Oficina Madrid, hemos pensando que podría venirle bien un post dirigido a hacer más llevadera esta situación. ¿Nos acompaña?
Recuperar el ritmo después de las vacaciones
Al volver de vacaciones nuestro humor, actitud y productividad pueden verse afectadas. Esta situación se produce porque cuesta dejar atrás los hábitos que hemos adquirido durante el período estivo y porque normalmente al retomar el trabajo hay tareas pendientes que necesitan ser resueltas con urgencia. Afortunadamente nuestro cuerpo y nuestra mente pueden adaptarse con mayor rapidez al cambio si llevamos a cabo una serie de consejos:
Adaptarse progresivamente
Lo primero que debe de tener en cuenta es que es necesario adaptase a la vuelta de forma progresiva. Para ello debemos de ser conscientes de que los primeros días nuestra productividad no será la habitual, no podemos hacer todo de golpe. Por ejemplo, podemos ponernos al día con el correo electrónico o planificar las tareas que llevaremos a cabo durante los próximos días.
Gestión del estrés
El hecho de tener que recuperar el ritmo después de las vacaciones puede generar estrés y ansiedad en algunas personas. Lo mejor es pensar que es algo normal y que es pasajero. Intente descasar bien por la noche, siga una buena alimentación y mantenga una actitud positiva.
Comunicación con los compañeros
Dentro de su equipo habrá personas que ya hayan pasado por la misma situación o estén atravesándola al mismo tiempo que usted. Aproveche el tiempo de descanso en el trabajo para establecer contacto y hablar sobre ello. Le ayudará a no sentirse solo.
Ambiente de trabajo
El ambiente de trabajo también es importante, puede hacerlo más agradable si cambia algunos elementos de su mesa o despacho. Las plantas naturales son siempre una buena opción. Si es usted el propietario, puede aprovechar para reformar alguna zona de la empresa utilizando elementos decorativos y funcionales como las mamparas de oficina. Además de añadir diseño, aumentará la productividad de sus trabajadores. Consúltenos.